TITULO DE LA N.C. 210301015 Sostener El Negocio De Seguros Garantizando La rentabilidad de las partes.
CODIGO ELEMENTO 02 Ejecutar Estrategias De Servicio Con El Objeto De Garantizar La Satisfacción del Cliente y su Fidelidad, de acuerdo con las Políticas comerciales de la Compañía.
NORMA DE COMPETENCIA LABORAL F2-015 V.1
CRITERIOS DE DESEMPEÑO
A. Los compromisos adquiridos con el cliente se les da cumplimiento en las condiciones y fechas establecidas de acuerdo con las normas institucionales
B. La asesoría necesaria en las reclamaciones por siniestros es ofrecida en aplicación de los procedimientos técnicos y comerciales de la compañía. La asesoría necesaria en las reclamaciones por siniestros es ofrecida en
aplicación de las normas legales y los procedimientos técnicos y comerciales de la compañía.
C. Las fechas y acontecimientos especiales de los clientes son utilizados mejorando la relación comercial
D. Los funcionarios son sensibilizados para atender a los clientes en condiciones de competitividad y servicio
E. Los conocimientos especiales de los clientes son utilizados mejorando la relación comercial. Los funcionarios son sensibilizados para atender a los clientes en condiciones de competitividad.
Los funcionarios son sensibles para atender a los clientes en condiciones de competitividad y servicio.
Los procesos de servicio al cliente son sometidos a constantes ajustes de acuerdo con la evolución del mercado
F. Los planes de servicio son elaborados a través de encuestas de servicio (no necesariamente)
G. Los programas de servicio son efectuados de manera que permitan evaluar la satisfacción del cliente
CONOCIMIENTOS Y COMPRENSIONES ESENCIALES
01. Técnicas de colocación: La Empresa, Planeación y Organización del Trabajo, Los Clientes, Las Objeciones, Herramientas de Ventas, Servicio al cliente. (a, b, c, d, e, f, g)
02. Técnicas de comunicación: Desarrollo de habilidades de la sintonía de lenguaje corporal, verbal y escrito, calidad de voz, habilidades interpersonales (a, b, g)
03. Normas básicas de protocolo y etiqueta social en cuento a: Presentación personal, comportamiento, expresión corporal (a,b,c,g).
04. Portafolio de productos propios y de la competencia (a, b, e, f, g)
05. Manejo de equipos de computo, paquetes de información: Procesador de palabra, hoja electrónica, equipos electrónicos de comunicación, correo electrónico, bases de datos, estadísticas, medios de consulta. ( a, b, c,
d, e, f, g)
06. Las políticas de suscripción y delegación de la compañía. (a, b, d, e, f, g)
07. Aspectos técnicos y administrativos del seguro (a,b,c,d,e,f,g9
08. Principios de mercadeo (a,c,d,e,f,g,)
09. Sistemas de pago de primas de la compañía (b,d,e,f,g,)
10. Situación nacional e internacional (a,c,d,e,g)
11. Política de servicio de servicio de la organiación (a,b,c,d,e,f,g)
RANGOS DE APLICACION
COMUNICACIÓN
Telefónica Correo Físico
Personal Correo Electrónico
RIESGO
Reales Personales Patrimoniales
CLIENTES
Persona Natural Personas Jurídicas
No hay comentarios:
Publicar un comentario