VERSION AVALADA MESA SECTORIAL SERVICIOS FINANCIEROS
REGIONAL BOGOTA
METODOLOGO ZORAIDA SALAZAR SERRANO
TITULO DE LA N.C. 210301015 Sostener El Negocio De Seguros Garantizando La Rentabilidad De Las Partes.
NORMA DE COMPETENCIA LABORAL F2-015 V.1
CODIGO ELEMENTO 01 Efectuar Seguimiento A Los Negocios De Los Clientes Con El Objeto De Garantizar La Estabilidad Del Negocio En Cumplimiento De Las Metas Técnicas Y Comerciales De La Compañía
CRITERIOS DE DESEMPEÑO
A. La base de datos de clientes es consultada identificando el segmento a contactar en aplicación de las estrategias comerciales y de servicio de la compañía
B. Los contactos de mantenimiento de los clientes vinculados son preparados en aplicación de las estrategias comerciales y de servicio de la compañía
C. Los cronogramas de contactos con los clientes son elaborados y cumplidos de acuerdo con los planes previstos
D. Los informes de gestión sobre los contactos de mantenimiento realizados, son presentados en aplicación de los planes técnico - comerciales de la compañía
E. Las conclusiones sobre los contactos realizadas son difundidas con el objeto de lograr su atención de acuerdo con las normas y políticas de la compañía
F. Los requerimientos de los clientes son atendidos de acuerdo con las normas y políticas de servicio de la compañía
CONOCIMIENTOS Y COMPRENSIONES ESENCIALES
01. Aspectos técnicos y administrativos del seguro. (b, d, e, f)
02. Técnicas de colocación: La Empresa, Planeación y Organización del Trabajo, Los Clientes, Las Objeciones, Herramientas de Ventas, Servicio al cliente. (a, b, c, d, e, f)
03. Técnicas de comunicación: desarrollo de habilidades de la sintonía de lenguaje corporal, verbal y escrito, calidad de voz, habilidades interpersonales (c, d, e)
04. Normas básicas de protocolo y etiqueta social en cuanto a: Presentación personal, comportamiento, expresión corporal. (c, d, e, f)
05. Portafolio de productos propios y de la competencia (a, d, e, f)
06. Manejo de equipos de cómputo, paquetes de información: Procesador de palabra, hoja electrónica, equipos electrónicos de comunicación, correo electrónico, bases de datos, estadísticas, medios de consulta. ( a, b, c, d,e, f)
07. Las políticas de suscripción y delegación de la compañía. (a, b, c, f)
Las políticas de suscripción y delegación de la compañía. (b, f)
08. Principios de mercadeo (a, b, c, d, e, f)
09. Sistemas de pago de primas de la compañía (b, c, d, e, f)
Sistemas de pago de primas de la compañía (a, b, d, e, f)
10. Situación nacional e internacional (a, b, c, f)
Situación nacional e internacional (a, b)
RANGOS DE APLICACION
COMUNICACIÓN
Telefónica Correo Físico
personal Correo Electrónico
RIESGO
Reales Patrimoniales
Personales
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